Valeria Murillo es la primera mujer con discapacidad en aspirar a la corona de Señorita Panamá, quien quedó muy sorprendida con la opinión de Juanpi Dolande sobre las protestas por el alto costo de la gasolina, que se registró hace algunos días en diferentes puntos del país.
El locutor opinó: "Protestar por el alto costo de la gasolina, no tiene ni pies ni cabeza, Panamá no es un país productor de combustible. ¿Cómo ahorrar? Carro eléctrico o utilizar transporte público".
Esto desató una ola de críticas en redes, y parece que la aspirante a la corona, tampoco pudo dejar de dar su punto de vista. "Me sorprende esta opinión viniendo de una persona con discapacidad, pero claro, no estamos en el mismo barco, cuando opinas desde el privilegio, no es opinión... una persona en sillas de ruedas le resulta muy difícil movilizarse en este país y pensar en carros eléctricos en Panamá es una utopía".
Valeria tiene una condición crónica en la piel que la mantiene con días buenos y malos: epidermólisis bullosa.
Además señaló: 'es justo protestar y no opinar desde el privilegio'. Ella tiene como objetivo cambiar la mentalidad sobre las personas con discapacidad.
Mi intención no era ofender a alguien con mi tuit, solo quería expresar mi visión y lo que está ocurriendo en el mundo entero y el futuro de la movilidad... sé que en panamá hay mucho por hacer, necesitamos no solo que la gasolina esté a un precio más bajo sino que también mejore el sistema de transporte.