El artista canadiense The Weeknd ha cambiado su nombre en las redes sociales por el de nacimiento, Abel Tesfaye.
Según publica la BBC, el cantante, conocido por temas como Blinding Lights, preguntó a sus fans en su cuenta de Twitter el pasado mes si debería hacer ese cambio.
"¿ABEL antes conocido como The Weeknd?", preguntó a sus fans en un tuit que recibió más de 100.000 'likes'.
Recientemente, el canadiense reveló en la revista W Magazine que tenía intención de "matar a The Weeknd": "Voy por esa catártica senda ahora", aseguró.
"Está llegando a un lugar y momento en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de The Weeknd", explicó a la revista.
Previamente, según publicó en su día el Daily Mail, el cantante explicó que su nombre artístico surgió de una ocasión en la que dejó la escuela y se fue de casa en principio por solo un fin de semana. Pero nunca volvió.
En W Magazine añadió: "Como The Weeknd, he dicho todo lo que puedo decir". Aunque sí publicará su próximo disco bajo ese nombre.
Nacido en Toronto de inmigrantes etíopes, Tesfaye saltó a la fama después de subir sus primeras canciones a YouTube en 2010, mostrando una vertiente oscura y explícita de R&B que profundizaba en el consumo de drogas, el sexo casual y la alienación.