Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Viernes 04 de Diciembre de 2015 4:00 PM
Mundo: 2015/12/04 04:00pm

6 de cada 10 jóvenes ven cambio climático como oportunidad

  • París,francia/efe

  • @DiaaDiaPa
Cambio Climático

Cambio Climático

Seis de cada diez jóvenes ven el cambio climático más como una oportunidad que como una amenaza para el desarrollo social y económico, indica un sondeo difundido hoy y efectuado en 12 países en personas de 18 a 29 años de edad.
 
Ese grupo, según el sondeo de la consultora Nomadéis en colaboración con Axa y Nielsen, revela que ocho de cada diez encuestados anticipan transformaciones en el mercado laboral como consecuencia del calentamiento, aunque casi cinco de cada diez dice no haber estado suficientemente preparado para ello en sus estudios.
 
Una gran mayoría (83 %) considera que esas transformaciones crearán nuevos empleos en lugar de destruir los existentes (59 %), y cuatro de cada diez asegura que en la elección de su carrera profesional se han visto influidos por la posibilidad de actuar contra el cambio climático.
 
Para superar el actual combate contra el calentamiento, los jóvenes dicen confiar en científicos y expertos (84 %), las ONG (77 %) y las ciudades y los territorios (63 %).
 
En lo que sí hay unanimidad, con un porcentaje del 94 %, es en la constatación de que se ha observado una degradación del medio ambiente en los últimos 20 años, y en que proteger los recursos naturales y el entorno es para ellos el principal desafío de las sociedades del futuro.
 
El estudio se llevó a cabo en internet entre los pasados 7 y 14 de octubre en jóvenes de Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón, el Reino Unido y los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica).
 
La difusión del sondeo coincide con la celebración de la cumbre del clima de París (COP21) y sus resultados, según sus autores, constituyen una "llamada a la acción" para que todos los actores sociales tomen en cuenta el interés de las nuevas generaciones

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Indígenas divididos

Indígenas divididos

Comercial 300x250 B

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×