Las presidentas de Georgia y Moldavia, Salomé Zourabichvili y Maia Sandu, respectivamente, expresaron hoy sus condolencias por el siniestro de un helicóptero en Ucrania en el que viajaba el liderazgo del Ministerio del Interior y en el que fallecieron al menos 15 personas.
"Estoy profundamente entristecida por el trágico accidente de helicóptero en Brovary", en la región de Kiev, tuiteó la jefa de Estado de Georgia.
También puedes leer: Decomisan más de dos toneladas de droga al Sur de Punta Burica
"Expreso mi más sentido pésame a las familias de las víctimas, al pueblo de Ucrania y al presidente, Volodímir Zelenski", recalcó.
Su homóloga moldava, que se encuentra en el Foro de Davos, se mostró igualmente entristecida por el "trágico accidente", en el que murió el ministro del Interior, Denis Monastyrsky, junto con al menos otras catorce personas al caer sobre una zona donde hay guarderías infantiles.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con quienes perdieron a sus seres queridos y con el equipo del Ministerio del Interior de Ucrania, cuyos líderes murieron en el accidente", tuiteó Sandu.
También puedes leer: Incautan millonario cargamento de droga en un puerto de Colón
En el helicóptero viajaban nueve personas, entre ellas el ministro, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych.