El presidente de EE.UU., Barack Obama, hizo hoy repaso de los avances que se han logrado para la comunidad hispana durante su Presidencia, y confió en que ese legado pueda completarse si la candidata demócrata, Hillary Clinton, gana las elecciones de noviembre y le releva en el cargo en enero.
En su última recepción en la Casa Blanca con motivo del mes de la Herencia Hispana, que termina este sábado, Obama pasó revista a los avances económicos y sociales que se han logrado durante su Presidencia y que, a su juicio, "se aprecian de forma más clara en la comunidad hispana".
"Hemos hecho mucho trabajo juntos, pero sabemos que tenemos más por hacer", dijo Obama, que destacó las tareas pendientes para "conseguir que cada niño tenga una gran educación, que las mujeres reciban un salario igual" al de los hombres y que se reforme el sistema de justicia criminal.
"Y Dios sabe que necesitamos reformar nuestro sistema de inmigración", añadió el presidente, que impulsó legislación con ese fin en 2013 pero no logró que superase el bloqueo en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí