El papa Francisco afirmó hoy que en los cementerios la tristeza de la muerte se mezcla con la esperanza de la resurrección, durante la misa por el Día de Todos los Santos, celebrado por primera vez en el camposanto romano de Prima Porta.
La conmemoración de los difuntos tiene este doble sentido: un sentido de tristeza. Un cementerio es triste, nos recuerda a nuestros seres queridos que han fallecido y nos recuerda también el futuro, la muerte, dijo el papa, sin seguir un discurso escrito.
El pontífice, ante cientos de personas que le escuchaban bajo un cielo nublado, señaló: en esta tristeza portamos flores como gesto de esperanza.
Y la tristeza se entremezcla con la esperanza. Y eso es lo que todos sentimos hoy, en esta celebración: la memoria de nuestros seres queridos, ante sus restos, y la esperanza de la resurrección, añadió.
El papa agregó: esa esperanza nos ayuda porque también nosotros deberemos recorrer este camino antes o después, con más o menos dolor.
Francisco exhortó a los congregados a regresar a casa con esa doble memoria, del pasado y el futuro, pero también con la certeza y la seguridad emanada de los labios de Jesús, que prometió la resurrección.
Tras celebrar la misa en el cementerio, el papa puso rumbo al Vaticano, donde rezó en la Gruta de la Basílica de San Pedro en honor a los pontífices ahí sepultados y en recuerdo de todos los difuntos.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí