- En Arica, las personas dejaron sus hogares por dos horas para ir a áreas seguras.
Más de 260 temblores han sacudido las regiones del norte de Chile tras el terremoto de magnitud 8.2 del martes, que dejó seis muertos y cuantiosos daños materiales, además de casi un millón de evacuados, informaron fuentes oficiales.
Tras el terremoto se han producido 265 temblores en la zona, de los que 29 han sido perceptibles, dijo a los periodistas Miguel Ortiz, jefe del Centro de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El más potente de esos sismos ocurrió a las 2.43 hora local de ayer, con una magnitud de 7.6, que llevó a las autoridades a decretar una segunda evacuación masiva en las regiones de Arica, Parinacota y Tarapacá, frente a la eventualidad de un tsunami.
Ortiz dijo que esta segunda evacuación afectó a 270,000 personas, que contrastan con las 972,000 evacuadas el martes, cuando la alarma de tsunami se extendió a todo Chile.
Entre los evacuados esta vez estuvo la presidenta Michelle Bachelet, quien se alojaba en un hotel de Arica situado a solo 40 metros de la playa. Bachelet, que visitó la localidad de Camarones, en Arica, anunció que el Gobierno unirá las tareas de reconstrucción a un plan de desarrollo regional previsto en su programa.