Sí eres de aquellas personas que quiere convertirse en influencer o por lo menos quiere tener una gran cantidad de likes en sus publicaciones, esta nota es para tí.
De seguro siempre te has preguntando, ¿cuál es el horario ideal apra publicar contenido en la red?
Ver más: Azuero continúa en modo JMJ
El secreto para que las publicaciones tengan más éxito es conocer los horarios; en términos generales, el mejor día para postear es el martes de 10:00 a.m. a las 4:00 p.m. Sin embargo, los días miércoles y jueves también tienen tasas de éxito interesantes en la captación de likes.
Así lo dio a conocer un estudio de la plataforma Hootsuite. El programa que se dedicada a la gestión y monitoreo de redes sociales, realizó un análisis para encontrar cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram, y éstos fueron sus resultados:
Subir las fotos de las vacaciones o los viajes por el mundo, lo mejor es hacerlo los días viernes de 9:00 a.m. a la 1:00 p.m. El sitio estima que esto puede deberse a que es el día en que las personas tienen tiempo para planear su fin de semana.
Sin embargo, imágenes de turismo hechas después de la 1:00 p.m. no funcionarán, según el reporte de Hootsuite.
Las fotos de comida funcionan bien los viernes al medio día, pero es probable que tengan menos likes los días miércoles y sábado.
Y si lo que se quiere es triunfar con las fotografías en el gimnasio o realizando alguna actividad física, lo mejor es hacerlo miércoles y domingo a las 9:00 a.m., indica el sitio web.
¿Por qué son mejores esas horas para publicar?
Hootsuite señala que esto fue posible de determinar después de analizar un cambio en los algoritmos de Instagram, el cual muestra a sus usuarios las publicaciones más recientes de los followers más cercanos.
Lo que aparece primero en tu feed está determinado por las publicaciones y las cuentas con las que más te involucras.
Ver más: Asesinan a seis niños por brujería en Tanzania
Con esta modificación será necesario postear en los momentos que la mayoría de seguidores estén conectados, si lo que se pretende es ganar muchos likes.
Instagram informó que éste es el único cambio realizado a la red social, toda vez que en días previos al 22 de enero pasado se especulara sobre la limitación en el alcance orgánico de cada publicación a sólo el 7% de los seguidores de una cuenta.
"No hemos hecho ningún cambio reciente en la clasificación de la alimentación, y nunca ocultamos los mensajes de las personas que sigues: si siguen desplazándose, los verán todos", señaló Instagram en su red social.
Con datos de unotv.