Telegram se ha posicionado como la mejor alternativa a WhatsApp a la hora de utilizar un servicio de mensajería instantánea. Una app de lo más completa y que esconde un gran número de funciones con las que sacarle el máximo partido.
También puedes leer: ¿Otra oportunidad? Zac Efron le dio 'follow' a su ex Vanessa Hudgens
Súmale la gran cantidad de herramientas que ofrece para marcar la diferencia con sus rivales, para tener una app que ha enamorado a millones de usuarios, entre los que me encuentro. Sigo usando WhatsApp, pero principalmente por esas personas que todavía no tienen instalado Telegram.
Y hace poco alguien descubrió una función de lo más útil y que te permitirá exprimir aún más todo lo que ofrece esta plataforma de mensajería. Hablamos de un bloc de notas personal al que podrás acceder desde Telegram y guardar lo que te apetezca.
También puedes leer: ¡La seguirá extrañando! Raphy Pina saldrá de prisión en 2025
Mensajes guardados, una herramienta más útil de lo que te imaginas
Por ejemplo, cuándo encuentras una web que te interesa, pero en ese momento no le puedo hacer caso. Por ejemplo, recetas de cocina, productos que te puedan interesar, notas de prensa.
Sencillamente las puedes enviar a ese bloc de notas, que es un chat privado contigo mismo.
Cómo acceder a los Mensajes Guardados de Telegram
Para acceder a esta función, lo cierto es que no tiene mayor misterio. Como podrás comprobar en la imagen que acompaña estas líneas.
Solo hay que pulsar en el botón de las tres líneas situado en la parte superior izquierda para abrir un desplegable. Ahora, selecciona Mensajes Guardados (Saved Messages si usas la versión de escritorio de Telegram) y ya podrás acceder con normalidad.
Y si quieres enviar cualquier tipo de archivo o documento desde el ordenador, tan solo lo tienes que arrastrar. ¿Y qué pasa a la hora de guardar enlaces? Pues que los puedes compartir como haces hasta ahora y, en vez de seleccionar como destino un contacto de Telegram, elijes la opción mensajes guardados.
Te recomendamos que empieces a usar esta herramienta ya que, una vez le cojas el punto verás que es imprescindible en tu día a día.