Pese a que puedan tener distinto contendido para sus respectivos públicos, hay una particularidad con la que coinciden casi todos los influencers: ¡no miran a la cámara!
Atrás quedaron las prácticas de mirar al pajarito o decir "cheese" intentando no parpadear. Ya sea la/el fashion blogger que muestra su look, los youtubers que anuncian su llegada a un lugar o simplemente quien quiere compartir una frase motivacional que poco tiene que ver con el contexto, hay una tendencia de mostrar desconocimiento ante el flash, aunque después sea publicado conscientemente.
Y sí, esa es precisamente la intención del no contacto visual con el lente.
El término correcto para estas poses que buscan parecer naturales es Plandid: del inglés "Planned" de planificado y "did" de candid, es decir, planificar una foto en la que luzcas cándido".
Aunque en la actualidad es cada vez más popular, su incorporación en el Urban Dictionary fue en el 2010; ahí lo definen: "destinado a hacer parecer que fue tomada sin el conocimiento de la persona".
Pero obvio, todos sabemos que no se trata de publicar lo primero que se capturó una vez se acción el dedo, repetimos, "hacer parecer".
Con información de la.eonline.com.
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