Un sujeto de 32 años fue encontrado ayer sábado culpable por un Tribunal de Juicio por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa en perjuicio de un ciudadano residente en David.
Durante el juicio oral el Fiscal de la Sección de Juicio del Ministerio Público en Chiriquí, Roberto De Arco presentó pruebas periciales y testimoniales que comprobaron la responsabilidad en la estafa y la participación del condenado.
LEA TAMBIÉN Totalmente sitiados están camioneros panameños en Nicaragua
Las investigaciones realizadas por la Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio.Público una vez se suscitó el delito, se confirmó que esta persona valiéndose de su astucia, se demostró que el sujeto de 32 años se hacía pasar por inversionista engañando a su víctima a quién le quitó más de $5,000.00 asegurándole que seria su socio en diferentes empresas, lo cual era falso.
El Fiscal De Arco indicó que se acreditó que esta fue una actuación ilegal, pues todo carecía de fundamento.
LEA TAMBIÉN OIJ captura a presunto homicida de costarricense en Paso Canoas
Luego de escuchar los argumentos emitidos por la Fiscalía, los miembros del Tribunal de Juicio, emitieron un fallo condenatorio de forma unánime en contra de el sujeto.
Se establecerá en los próximos días la fecha en que se dará a conocer la pena que se le impondrá por el delito de estafa.
La audiencia se realizó en la sede del Tribunal Superior de Tercer Distrito Judicial en David en la provincia de Chiriquí.