No existen barreras cuando el objetivo es ayudar y en especial a las personas más pobres, aquellas que no cuentan con el soporte económico para atender sus necesidades sanitarias.
En comunidades como El Carate y La Laja, esta ayuda llegó a los pobladores, a través de la Organización Humanitaria Internacional Global Medical Training de Estados Unidos.
Esta entidad llegó con un equipo de 60 personas, entre médicos, estudiantes de Medicina y traductores para brindarles asistencia médica a las personas.
Los traductores son ocho estudiantes de la Acadi Bilingual Academy, institución académica con sede en Las Tablas, quienes se comunican en inglés con los médicos para que de esta forma pueda medicar a los pacientes santeños.
De forma gratuita brindan los servicios de medicina primaria y prevención, odontología, toma de electrocardiograma y distribución de medicamentos.
La doctora panameña Milagros Chan, directora médica internacional de la ONG, explicó que la fundación nació con el fin de ofrecer servicios médicos-dentales gratuitos a comunidades médicamente privadas de este servicio en los países centroamericanos.
A pesar de que los tiempos han cambiado, existen personas en comunidades rurales a quienes se les dificulta este tipo de atención, en especial aquellas en áreas de difícil acceso, donde salir a atenderse les implica altos costos económicos.
Los estudiantes santeños lograron ayudar a estas personas para que fuesen atendidas y lograran este beneficio de salud.
Además de proporcionar los servicios gratuitos de salud médica y dental, medicamentos gratis a los necesitados en América Latina tiene con objetivo enseñar a los alumnos estadounidenses habilidades clínicas básicas y una experiencia de primera mano de la vida cultural, social, histórica y política de estas regiones.
- esta fundación dio inicio en el año 2003, a cargo del doctor will johnson.
- La gira de médicos y estudiantes se realizó entre el 13 y el 16 de marzo.
Una faena bastante interesante de médicos y estudiantes en la gira médica en las comunidades de El Carate y La Laja.
Resultó una experiencia enriquecedora para los participantes en esta actividad gratuita a gente de escasos recursos.