La romería en honor a Jesús Nazareno de Atalaya, este año se vio marcada por la llegada al país de la réplica de la Virgen de Fátima que ayer fue presentada a los miles de peregrinos que estuvieron presentes en la misa del primer Domingo de Cuaresma.
En la eucaristía ante unos 200 mil fieles católicos congregados en la plaza de la Basílica de Atalaya, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y los obispos que forman parte de la Conferencia Episcopal Panameña CEP realizaron un acto especial para consagrar a nuestro país y a la Jornada Mundial de la Juventud 2019 al Inmaculado Corazón de María.
"Ponemos en manos de nuestra fe mariana todos los esfuerzos que vayan a hacerse para que la JMJ 2019 sea un éxito", dijo Ulloa.
En una emotiva ceremonia se exhibió una de las 13 réplicas existentes en el mundo de la Virgen de Fátima.
A las 12 en punto del mediodía se dio la salida de la imagen del interior de la basílica en medio de aplausos, pétalos de rosas que eran lanzados desde lo alto de la torre del templo y lágrimas de emoción de los fieles que hacían largas filas para emprender el recorrido.
"No todo lo que está en las redes sociales es verdadero y detrás de esto hay un solo interés y es la plata", dijo Ulloa.
La Policía, como todos los años, armó un cordón humano en medio de los miles de peregrinos para garantizar el recorrido.