Un nuevo caso de peces muertos se registró en el área del puerto El Agallito de Chitré, y aunque en esta ocasión fue mucho menos en cantidad de especies divisadas, la situación no deja de preocupar a pescadores del lugar.
Según informaron alguno pescadores, durante el domingo aparecieron algunos peces flotando en el área del puerto y sitios cercanos a la desembocadura de los ríos Parita y La Villa, por lo que de forma inmediata dieron aviso a las autoridades portuarias, para que se iniciara la investigación.
LEA TAMBÍEN: Dos personas mueren en Barú,al caerle un árbol encima
Durante un recorrido realizado este lunes por inspectores de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), Ministerio de Salud y Servicio Aeronaval, se pudo constatar una fuerte corriente que arrastraba gran cantidad de materia orgánica, producto de las fuertes lluvias registradas en el área, según informó Yarkelia Vergara, directora regional de la ARAP.
Durante la inspección no de divisaron peces muertos, pero sí material orgánico por las fuertes lluvias
Añadió que durante la inspección realizada en la desembocadura y parte baja de ambos ríos, no se divisó grupos de peces muertos, pero sí el material orgánico bajado, lo que es normal en esta época del año, debido a las lluvias.
LEA TAMBIÉN: Afectaciones en varios sectores de Tierras Altas por las lluvias
Todo se encontró normal. Fueron pocos peces los encontrados. Esto es propio de la época de lluvias, indicó Vergara, tras la inspección realizada en lancha por el área donde se dio la alerta. Sin embargo, anunció que los técnicos de la entidad se mantendrán dando seguimiento a este evento, mediante monitoreos acuáticos y recorridos por tierra.