Con fe y devoción todos los años estudiantes de diferentes niveles del centro educativo de Tucué, en el norte de Penonomé, se preparan para realizar en vivo la dramatización de la Pasión de Cristo, como muestra de la fe católica y la enseñanza en los planteles con apoyo de los padres de familia.
Se trata de estudiantes, cuyos docentes son respaldados por padres de familia que cada año trabajan para presentar en la comunidad la Pasión en vivo.
Cada uno de ellos busca ropa acorde con la actividad y con apoyo de sus docentes preparan el guion, buscan a María, Jesús, judíos y comienza la dramatización que hasta saca lágrimas a los presentes.
Para los educadores es importante que el estudiante pueda tener muchas habilidades, entre ellas la dramatización y ese contacto con el público, tomando en cuenta que son estudiantes, muchos de bachiller en turismo, además se les inculcan valores y la fe católica.
Señalan que todos los estudiantes que lo desean pueden participar en este evento religioso, que ahora es también parte de la comunidad que todos los años espera la Pasión de Cristo en vivo, dramatizada por estudiantes de la misma comunidad.
Juana Martínez, reside en la comunidad y asegura que es una actividad muy bonita, que le enseña a muchos campesinos de estas áreas lo que pasó con la Pasión y Muerte de Jesús y estamos orgullosos de que los docentes también les enseñen esto a los estudiantes, quienes se destacan y aman lo que hacen.
José Flores, residente de la comunidad de Paso Real, en Toabré, es estudiante y asegura que este tipo de actividades son importantes porque les ayudan a desenvolverse entre los demás y se pierde el temor a participar en público.
- Muchos de los actores estudian bachillerato en turismo.
- Padres de familia están orgullosos de que los docentes enseñen la Pasión.
Estas actividades son importantes para los estudiantes de Tucué, porque les ayudan a desenvolverse entre los demás.
Es un drama muy bonito que le enseña a muchos campesinos de la comunidad lo que pasó con la Pasión y Muerte de Jesús.