- Los arroceros se manifestaron por 3 horas y abrieron luego de que llegó la policía al lugar.
- productores del sistema de riego de lajas esperan que este asunto no afecte el cultivo del arroz.
Arroceros del Sistema de Riego de Lajas en Penonomé cerraron ayer la vía que conduce a los proyectos eólicos en los Llanos de Coclé por más de tres horas alegando que con la instalación de estas torres se afecta los arrozales, pues les han tirado piedras y caliche lo que imposiblilita cultivar.
Los arroceros aseguran no se oponen al proyecto eólico, pues es muy importante, pero si se que les afecten sus tierras de cultivo y sin haberles consultado.
Según Omar Williams, presidente del Sistema de Riego de Lajas de Penonomé, ahora ellos son los que no pueden sembrar en las áreas afectadas.
Se intentó consultar a los directivos de la empresa eólica, pero aunque no se encontraban informaron vía telefónica a los arroceros que hoy, sábado, se reunirán en Penonomé con ellos para acordar como retirar el material y así no afectarlos.
Williams asegura que el problema es que de manera fácil personal del proyecto está tirando la tierra excavada de la fundación de las torres donde ellos quieren, afectan de esta forma a los arroceros.
Los arroceros manifestaron que seguirán protestando, ya que estos proyectos están dirigidos por altos mandos del gobierno que debe dar las soluciones al problema.