- En el sitio hay seguridad policial y cuando hay mucha gente, salvavidas del Sinaproc.
- Los domingos y días de asueto es más visitado este tranquilo y acogedor lugar.
En el corregimiento de Campana en Capira, se encuentra un pequeño pero acogedor balneario, el cual es escenario, sobre todo los domingos, de una considerable cantidad de bañistas con deseos de pasar un rato en contacto con la naturaleza.
Este lugar es propicio para hacer actividades de recreación y esparcimiento; además de disfrutar de las claras y frescas aguas del río Pipero, donde los visitantes pueden pasar un agradable y placentero día en familia.
Jimmy Santana, su esposa, hijos y otros familiares estaban bañándose agradecidos con la naturaleza por el río, en medio de la vegetación y respirando aire puro.
El bañista explicó que siempre frecuentan este río por la cercanía, ya que viven en el distrito de Arraiján.
Es un lugar sano y muy natural, y es por ello va con la familia y quiere traspasar esa costumbre a sus niños, para que vayan creciendo con el amor a la naturaleza. No todo es malo, ni el bullicio de la ciudad, sino tener un poco más de contacto con la naturaleza y sobre todo compartir con la familia, enfatizó Jimmy.
Por su parte, Luis Reyes, un joven que disfrutaba en compañía de tres hermosas chicas a la orilla del río, con un cooler lleno de refrescos, al son de la música de su auto, antes de meterse al agua dijo sonriendo: Sí, pero sin fotos, vengo porque es tranquilo y uno viene a pasarla con la familia. Tengo un año de estar viniendo desde La Chorrera; traigo a toda la familia para pasar un rato con ellos.
En tanto, Roberto Samaniego, quien vive en Campana muy cerca del río, señaló que la mayor cantidad de visitantes viene los domingos. Agregó que los usuarios deben cuidarlo y no tirar basura alrededor y las autoridades deben represarlo o hacer algo para que no se seque.
Hace muchos años que los panameños lo usan para hacer turismo interno, cuenta el representante del lugar, Gabriel Tuñón.
Además de este lugar en Campana, en el río Pipero, más arriba hay otro llamado Las Pailas. Ambos son muy concurridos por nacionales y extranjeros.
Preferidos por la tranquilidad existente, entre árboles, vegetación y una exuberante cantidad de aves y otro tipo de fauna.
Aún queda tiempo para visitar el río y disfrutar de todo lo que ofrece.