Transportistas de la ruta interurbana La Chorrera- Panamá y la Policía Nacional (PN) integrarán una nueva alianza en un intento más por frenar los robos a conductores de autobuses.
Durante las últimas semanas, tres conductores de autobuses han sido asaltados en estaciones de combustible y al efectuar los recorridos internos por La Chorrera y hacia la capital.
Una de las primeras acciones, dijo Eliecer Montenegro secretario general del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), es conformar el grupo de conductores vigilantes.
Leer también: ¡Desgraciado! Abusó de su sobrina de tres años y la contagió de gonorrea
Cuidado en la parada de El Nazareno
Algunas paradas de autobuses, entre ellas la ubicada en El Espino, a las afueras del centro del distrito, se han tornado peligrosas en horas de la noche, dijo el dirigente transportistas.
Montenegro indicó que recurrirán a herramientas tecnológicas, entre ellas el uso de videocámaras dentro de los autobuses y una app de Proteger y Servir, el cual generará alertas de riesgos geolocalizadas entre otros recursos.
La parada de autobuses ubicada en el sector de El Nazareno, es una de las más peligrosas, debido a que los delincuentes aprovechan la oscuridad de un puente para esconderse.
Otro de los temas debatidos con la PN es la adopción de medidas para desalojar las paradas y otros puntos del distrito de carros piratas.
Leer también: Madre de familia agrede a una docente en Chiriquí, investigan el caso
Virgilio Lezcano, comisionado jefe de la décima zona de policía de La Chorrera, dijo que otras de las medidas a adoptar es la de Paradas Seguras el cual ha tenido éxito en otros puntos del país.
El uniformado, hizo un llamado a los transportistas para que sean los ojos y oídos en la calles de modo que puedan aportar mayor información a la PN sobre aquellas personas sospechosas que se encuentren en las paradas.