Conocido durante un par de décadas por el número 2 que portaba con los Yanquis, Derek Jeter quedará atado ahora al uno. Ése es el número de votos que le faltó al célebre excapitán de Nueva York para llegar al Salón de la Fama con un apoyo unánime.
Pero llegó, y se convertirá en miembro del recinto que constituye el máximo honor en el béisbol, lo mismo que Larry Walker, tras anunciarse los resultados el martes.
VER TAMBIÉN: Derek Jeter ya no quiere perder dinero
En el aire quedó una pregunta: ¿Quién fue el único votante que no consideró que Jeter merecía ir al salón de los inmortales?
"Bueno, yo prefiero mirar todos los votos que sí obtuve", desestimó Jeter. "Tratar de conseguir que mucha gente se ponga de acuerdo en algo es bastante difícil. Así que esto no es algo que ocupe mi mente".
El emblemático pelotero de los Yanquis apareció en 396 de las 397 papeletas depositadas por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), quedándose a una del logro alcanzado por su compañero en Nueva York, Mariano Rivera.
VER TAMBIÉN: Derek Jeter, Mariano Rivera y la carta que describe a un inmortal
El panameño Rivera se convirtió el año pasado en la primera selección unánime al recinto de Cooperstown en la historia.
Y aunque Jeter no alcanzó la unanimidad, Rivera le dedicó unas palabras llenas de amor y respeto al estadounidense.
"Para el mejor compañero de equipo que un jugador puede pedir... su arduo trabajo, respeto por el juego y liderazgo desinteresado siempre, has servido de inspiración. ¡Felicidades y gracias por las memorias!", escribió Rivera en sus redes sociales.
Con el 99,7% de las menciones, Jeter rebasó a Ken Griffey Jr., quien obtuvo el 99,3% y era el segundo pelotero más votado de la historia después de Rivera.
Larry Walker logró la distinción al acumular 304 papeletas, seis por encima del 75% que requería, en su décima y última aparición dentro de la papeleta de la BBWAA. El año pasado, había recibido el 54,6% de los votos.
Horas antes, en un tuit, Walker no pareció muy confiado.
"Creo que me voy a quedar un poco corto hoy", escribió
Y cuando se acercaba el momento del anuncio, perdió incluso toda esperanza.
"Sabía una hora aproximada en la que iban a llamar, y esa hora había pasado", indicó. "Dos minutos después, fue cuando llegó efectivamente la llamada".
2014
fue el año en el que Derek Jeter se retiró.
396
votos recibió en las papeletas de la BBWWAA.
1995
fue el año en que inició su carrera profesional.