El legendario expelotero panameño Mariano Rivera señaló hoy que "siempre" ha sido "el puente" y ha "tratado de conectar empresas con Panamá", durante el anuncio de la planta de producción de biocombustibles avanzados, liderada por SGP BioEnergy, la cual se instalará en la provincia de Colón.
Rivera, símbolo de los Yanquis de Nueva York, resaltó las gestiones que ha realizado para traer inversión a Panamá.
VER TAMBIÉN: Plaza Amador niega haber convocado a visorías a jugadoras del plano local
"Yo siempre he sido esa persona que trata de buscar apoyo con mis contactos para ver las oportunidades de negocio que podemos traer a Panamá. Siempre he sido el puente y he tratado de conectar empresas con Panamá", manifestó el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
El mejor cerrador de todos los tiempos apuntó que con este nuevo proyecto se generarán varias plazas de empleo en "una zona de gente buena y trabajadora".
VER TAMBIÉN: La expareja de jugador de la NBA le acusa de haberla amenazado con una pistola
'Mo' recalcó que la producción de este tipo de energía contribuye a cuidar los recursos y enfrentar los efectos del cambio climático.
"Tenemos que tratar de hacer energía renovable, energía que sea buena. El cambio climático no solo afecta a Panamá, sino al mundo", amplió.
Trabajos
Se espera que los trabajos de construcción de la planta terminen en 2024.
La biorrefinería Ciudad Dorada se ubicará en Colón y Balboa. Las proyecciones apuntan a que sería la plataforma de producción de biocombustible de avión sostenible más grande del mundo, con una capacidad para producir 180,000 barriles por día de biocombustible.