En la tarde de este 4 de marzo de 2021, el abogado Benito Mojica anunció en un programa radial de KW Continente que prontamente presentará una querella penal por el caso de los abusos sexuales y maltrato a menores de edad en albergues que son subsidiados por el Estado.
El jurista, quien es conocido popularmente como "el abogado del diablo", adelantó que su acción legal va con todo, pues expondrá a renombradas personalidades, pero no por eso dejaron de hacerle daño a niños y jóvenes.
Explicó que trabaja en la redacción del documento que formalmente presentará a las autoridades para que se amplie la investigación.
Lea también: Exdirectora de la Senniaf: Me siento humillada, traicionada y utilizada
Prometió que también están implicados otras personas que han fungido como autoridades e incluso promotores de leyes, lo que deja un sabor amargo frente a toda esta situación.
El anuncio de Mojica es otra acción que conmociona a la ciudadanía, luego de que la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), revelara cómo fue que sucedió su renuncia, un documento que vino ya elaborado desde la Presidencia de la República.
Entérate: Directora de la Senniaf renuncia en medio del escándalo de los albergues
Ante esta renuncia, muchos internautas cuestionan que esta segunda renuncia por el caso de los albergues deja mucho que decir de quienes son designados por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen ante este delicado tema, especialmente que se sepa la verdad y los protagonistas de dichas agresiones.
El primero en renunciar fue el exprocurador Eduardo Ulloa durante la última semana de febrero.
Este 4 de marzo se detuvo a dos mujeres en Panamá Oeste vinculados a los maltratos en los albergues.
Las protestas ciudadanas contra el actuar de la Senniaf en estos casos en albergues no han cesado frente a la sede de la entidad y vía rede sociales.