Unas 21 mil personas a vacunar es la meta trazada por el Ministerio de Salud (Minsa) durante la semana de vacunación de las Américas 2025 en el corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera.
En esta jornada de vacunación se priorizará a niños menores de 1-10 años, mujeres en edad fértil, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y mayores de 60 años.
Jorge Melo, director regional de Minsa en Panamá Oeste, indicó que se ha instalado un punto fijo de vacunación en la Iglesia Evangélica Arca de Jesús, en el centro de Puerto Caimito.
Los equipos de vacunación también están cubriendo los sectores cuatro y cinco de El Progreso.
La semana de la vacunación de las Américas se desarrolla en 45 países de la región del 26 de abril al 3 de mayo de 2025, y en Panamá del 23 al 30 de abril.
En esta jornada de vacunación se está priorizando la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), como parte de la Estrategia de Cooperación Técnica 2023 entre Panamá y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
A finales del 2023, Panamá alcanzó un 86% de cobertura en la primera dosis de la vacuna contra el VPH.
Para este año, el Programa Ampliado de Inmunización del Minsa tiene proyectado aplicar más de 200 mil dosis de vacuna contra el VPH.