Para la Jornada Mundial de la Juventud en 2019 JMJ, el impacto económico que se vaticina es grande, así que desde ya muchos sectores están preparándose para hacer sus negocios.
Tal es el caso de un grupo de emprendedoras que se dedican a la confección de manualidades típicas panameñas y comenzaron sus primeras prácticas de ventas en el Primer Congreso Latinoamericano Pastoral de Turismo, en el que lograron vender algunos productos a los visitantes.
Etelvina Campos de Garrido aseguró que ya se han dado reuniones entre ellas para desde ya armar una logística sobre lo que se puede vender o no en la JMJ, ya que no todo podría tener salida.
Su experiencia le dice que las artesanías más pequeñas por comodidad y precios tendrían buenas ventas, llaveros, sombreritos pequeños, también los tembleques, aunque a muchos extranjeros también les interesan otros artículos, aseguró Garrido.
Mientras los que conforman la pastoral turística buscan sus ideas, los vendedores populares también, Leonardo Herrera aseguró que más que lo típico --para ellos-- lo que puede tener más venta podrían ser los rosarios, imanes de refrigeradora, prendedores y hasta máscaras con la imagen del papa Francisco, camisetas, ya que no solo vienen por el país, sino por lograr estar cerca del papa durante esos días de fiesta religiosa.
Tenemos muchas ideas para la JMJ, pero tenemos tiempo para organizarnos, así que esperamos poder resaltar los objetos panameños, durante esos días.
La JMJ representa la más grande inversión turística en Panamá como país, manifestó monseñor Francisco Froján Madero.