La cifra de casos activos de COVID-19 en Panamá Oeste mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de esta provincia, principalmente en los distritos de La Chorrera y Arraiján en donde los casos positivos son más elevados.
El distrito de Arraiján, la cifra de casos activos es de 507 en tanto que en La Chorrera alcanza los 350, según datos del Ministerio de Salud (Minsa).
También puedes leer: Nadal se despide en semifinales de Roland Garros
Pese a estas cifras, en el hospital Nicolás A. Solano, se reportan 41 personas hospitalizadas de las cuales 39 están en sala y dos en unidad de cuidados intensivos.
En el resto de la provincia, el distrito de Chame suma 67 casos, Capira 16 casos y 29 en el distrito de San Carlos.
El Minsa informó además que en el centro de hisopado “auto rápido” instalado en la sede regional de esta institución en La Chorrera, diariamente se realizan 110 pruebas de covid-19.
A la fecha se han captado a 665 personas de los cuales 66 han resultado positivos a este virus, durante esta última semana de junio.
En este centro de hisopado se están realizando pruebas de PCR a todas las personas que así lo requieran, incluso sin previa cita.
También puedes leer: La pandemia ha fomentado el trabajo infantil en Latinoamérica
Las autoridades sanitarias insisten a la población a la población, no relajar las medidas de bioseguridad además de utilizar la careta al utilizar el transporte público.
De acuerdo a datos de vacunometro del Minsa en el circuito 8-3 de Arraiján, en donde se registran un alza en los casos activos, 28 mil 902 personas han recibido una o dos dosis de la vacuna de AstraZeneca o de Pfizer.
En La Chorrera, 40 mil 299 han sido inoculadas con las dosis parciales o completas de alguna de las vacunas de estas dos casas farmacéuticas