Las autoridades municipales en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste y la Policía Nacional (PN), sumarán esfuerzos para contrarrestar cualquier tipo de actividad que implique aglomeración de personas durante fiestas de Navidad y fin de año.
Así fue acordado este mi´rcoles, durante una reunión entre el alcalde de Chame Abdul Juliao y el subcomisionado Edgardo Gordon.
Para estas fechas se realizarán operativos entre la PN, los Jueces de Paz y Funcionarios de Cumplimiento a fin detectar galleras, venta ilegal de licor y fiestas.
Leer también: Sorprenden a canchera hurtando suéteres en la Zona Libre de Colón
Medida positiva
El alcalde Juliao, dijo que el objetivo es hacer cumplir las nuevas disposiciones dictadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar se siga incrementando los contagios del COVID-19.
Además de ello, se trabaja en la elaboración de un acuerdo municipal que reglamentará la prohibición de ingresar a las playas, ríos y montañas hasta el próximo año 2021.
A través de las redes sociales, la población calificó de positiva la medida además de suministrar información sobre los puntos en el corregimiento de Gorgona y Chame cabecera en donde se realiza la venta ilegal de licor.