Durante la instalación de la Asamblea Nacional, el exministro de Trabajo y diputado del Partido Panameñista, Luis Ernesto Carles, recibió fuertes señalamientos por parte de parlamentarios perredistas.
Fue calificado como inmoral, sinvergüenza y le recordaron que fue parte del gobierno de Juan Carlos Varela, que dejó un país en bancarrota.
Lea también: Mariano Rivera y lo que espera del nuevo gobierno
Y es que Luis Ernesto Carles durante la escogencia del primer vicepresidente votó a favor de Gabriel Silva, indicando que votaba por este diputado porque había logrado recuperar 100 millones de dólares de Finmeccanica.
Tras este planteamiento la diputada del PRD Zulay Rodríguez le recordó a Carles que la gestión de Juan Carlos Varela se dedicó a perseguir y deja el país en bacarrota.
Entérate: Leydis Caicedo González quiere volver a Panamá y servirle a su patria
En tanto, Benicio Robinson, expresó que Luis Ernesto Carles le había hecho mucho daño durante la pasada administración gubernamental, por lo cual lo retó y le dijo que allí seguirá esperándolo para enfrentarse.
El presidente de la Asamblea es Marcos Castillero; Zulay Rodríguez y Tito Rodríguez son los vicepresidentes.
En tanto, el secretario general es Quibián Panay y la subsecretaria general es Dana Castañeda en la junta directiva de la Asamblea Nacional.