El Canal de Panamá informó que, el colaborador Everto Samudio Vejarano, quien formaba parte del equipo de buzos, perdió la vida mientras realizaba tareas de mantenimiento en la recámara de la esclusa de Gatún.
Según el comunicado, tras una compleja operación de búsqueda y rescate, se confirmó el fallecimiento del trabajador.
Ante este hecho, el Canal de Panamá informó que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La entidad canalera expresó sus más sinceras condolencias a los familiares, seres queridos y compañeros del colaborador fallecido, en especial a su familia, a quien se le ha brindado el acompañamiento necesario en este difícil momento.
Finalmente, reiteraron su compromiso con la seguridad de su fuerza laboral y con la transparencia en la atención de este tipo de situaciones.