Los colonenses se preparan para recibir las fiestas patrias durante el mes de noviembre, por lo que las autoridades municipales han emitido decretos y organizado las actividades que se desarrollarán en el distrito de Colón.
La Alcaldía de Colón promulgó el Decreto Alcaldicio N.º 14 del 9 de septiembre de 2025, mediante el cual se ordena la suspensión de actividades bailables y la venta de bebidas alcohólicas con motivo del Día de los Difuntos, el domingo 2 de noviembre.
Esta medida regirá desde las 12:01 a. m. del 2 de noviembre hasta las 12:01 a. m. del 3 de noviembre de 2025, en señal de respeto por esta fecha conmemorativa.
El decreto también prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante el mismo periodo en cantinas, bodegas, parrilladas, billares, tiendas, minisúper y supermercados.
El incumplimiento de esta disposición será sancionado con multas que van desde B/.100.00 hasta B/.1,000.00.
El documento lleva la firma del alcalde Lorenzo Diógenes Galván y del secretario general César Arias, y fue promulgado en la Gaceta Oficial N.° 30371 del 23 de septiembre de 2025.
Para el 2 de noviembre, el Consejo Municipal realizará una romería en la entrada de Colón, donde se ubican los bustos de los próceres.
Los días 3, 4 y 5 de noviembre se llevarán a cabo los actos cívicos y desfiles patrios, en los que se espera la presencia del presidente de la República, José Raúl Mulino, durante la jornada del 5 de noviembre.