El custodio penitenciario Jaime Caballero fue sentenciado a 20 años de prisión, por un caso relacionado a introducción de drogas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza, ubicado en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.
La información fue suministrada por el Ministerio Público (MP) la mañana de este lunes.
Este hecho que llevó a Caballero a esta sentencia inició el 2 de enero del 2021, cuando ingresó al penal en un vehículo oficial. En la revisión se detectó que llevaba dos botellas plásticas de agua, pero su contenido era licor.
Mientras cinco bolsas de snacks, que al ser verificadas contenían droga, que cuando fue pesado, tenía un kilo de marihuana, por lo que fue de inmediato aprehendido y puesto a órdenes del Sistema Penal Acusatorio (SPA).
No fue hasta mediados del mes de diciembre, que la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, logra mediante pruebas testimoniales y periciales, demostrar la responsabilidad penal del custodio.
El Tribunal de Juicio estableció, además como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por cinco años una vez cumplida la pena principal (20 años).
Leer también: Simeone: 'No nos tenemos que detener en lo que se hizo, sino en buscar más'