Con tres cargos agravados se legalizó la aprehensión de las seis personas presuntamente involucradas en el caso de los turistas asaltados y las dos europeas violadas el pasado viernes 8 de noviembre en Nombre de Dios en la Costa Arriba de la provincia de Colón.
La audiencia realizada hoy, en la sede del Sistema Penal Acusatorio fue cerrada por lo que se desalojó de la sala a familiares, periodistas e incluso personal de prensa del Ministerio Público. Esta solicitud hecha por la fiscalía se debió a los datos escabrosos como ocurrieron los hechos.
El juez Winston Ho, luego de escuchar las partes, legalizó la aprehensión, imputó los tres delitos y dictó la medida cautelar. A los seis aprehendidos se les imputó los delitos de robo agravado, violacion agravada y asociación ilícita para delinquir. Se determinó seis meses para las debidas investigaciones.
Leer también: ¡Ya saben! El domingo 17 de noviembre no habrá agua en sectores de la capital
Todos son residentes de Nombre de Dios
La defensa de los implicados apeló la medida y se programó una audiencia para el 19 de noviembre a las 8:00 a.m.
Los presuntos involucrados, Edwin Palma, Abraham Ruiz, Arnold Alabarca, José Marín, David Espino y Oscar Sanjur son residentes del corregimiento de Nombre de Dios.
Los mismos fueron trasladados hacia el centro penal Nueva Esperanza.