Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) salió la mañana de este 26 de marzo a la vía pública a manifestarse por el cierre de sus cuentas bancarias, por parte del gobierno.
La manifestación se concentró en la carretera Panamá-Colón, cerca de la entrada de la Policlínica Hugo Spadafora Franco en el corregimiento de Cristóbal Este, en la que sus miembros hicieron un volanteo para recordar esta situación que afecta al gremio obrero.
Para Fernando Catuy, de 42 años de edad, conductor, ya es tiempo que este problema se solucione, para que las personas que todos los días salen a trabajar a ganarse un dólar.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
“Y no afecten la economía de las familias más humildes de Colón, en una región afectada por desempleo y otros problemas comunitarios”, dijo en tono preocupado.
Mientras David Niño, dirigente del Suntracs-Colón, manifestó que ellos se encuentran en esta resistencia y piden disculpa a la población producto de los tranques que se están realizando, pero no tienen más salida.
Indicó que desde el 13 de noviembre del año pasado, el gobierno le cerró la cuentas, producto que estuvieron defendiendo a la población en contra de un contrato minero.