Un menor 8 años y una niña de 12 años fueron encontrados sanos y salvos este domingo en horas de la mañana en el sector montañoso de la comunidad del francés, en el corregimiento de Alto Boquete, en la provincia de Chiriquí.
Los menores quienes permanecían extraviados desde este sábado en horas de la tarde fueron ubicados a primeras horas de este domingo por las unidades del Sistema Nacional de Protección Civil, unidades del Cuerpo de Bomberos y voluntarios.
También puedes leer: Descartan injerencia en compra de insumos, siguen las anomalías en medio de la pandemia
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los menores, quienes posteriormente fueron trasladados a un centro médico para ser evaluados.
También puedes leer: Solicitan a la CSS mejorar su seguridad interna, todo tras el reciente escándalo de medicamentos
La búsqueda de los menores inició este sábado a últimas horas de la tarde cuando se recibe el reporte de su desaparición por familiares. Sin embargo, la búsqueda se mantuvo por 5 horas hasta este domingo que se reanudó la búsqueda y se dio con los niños.
Según versiones de familiares los dos menores se extravían al momento de regresar a la casa, quienes al parecer se desorientan y se pierden del camino que los llevaría a su casa.
El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Armando Palacios, señaló que ya son varios los operativos de búsquedas de personas desaparecidas en el distrito de Boquete.
El funcionario hace un llamado a la población no ingresar a áreas montañosas sin algún guía y en el caso de padres que viajan con sus hijos no perderles de vista y estar atento, ya que los menores de edad, son muy vulnerables y pueden extraviarse.