Seiscientos ochenta estudiantes de preescolar, primaria y premedia retornaron esta semana al Centro Educación Básica General El Jiral, ubicado en Buena Vista, provincia de Colón, está en proceso de culminación de obra y registra 98% de avance con una inversión de más de 8 millones de balboas.
Los alumnos ya reciben sus clases en sus nuevas aulas en los pabellones A, B y C con 41 docentes, quienes, ahora con mayor comodidad, aportarán con más entusiasmo al proceso de enseñanza-aprendizaje.
El viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación (Meduca), Ricardo Sánchez, dijo que se ha hecho realidad a la comunidad educativa la nueva escuela renovada, para los niños y jóvenes del área de Buena Vista.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Fredeslinda Moreno, una madre de familia de la zona, agradeció el apoyo brindado por el Meduca y se habló del entusiasmo de los alumnos al recibir las nuevas estructuras.
El moderno plantel escolar tiene tres pabellones con 26 aulas teóricas, laboratorios (ciencias, inglés, informática y música), un taller de artes industriales, biblioteca, gabinete psicopedagógico y otros espacios.
También posee servicios sanitarios completos, cerca perimetral, cafetería, comedor, gimnasio, cancha sintética, tanques de reserva, planta de tratamiento de aguas residuales, acometida eléctrica, pintura, entre otros.