Dos variedades de yuca fueron evaluados por técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).
La evaluación se hizo en la Finca Experimental del IDIAP en Buena Vista, esto con la participación de técnicos que laboran en las agencias del MIDA de la Región, y productores de diferentes áreas de la provincia.
También puedes leer: ¿Cómo? Quieren ver juntos a Tatiana Vélez y al turco
Además de una representación del IDIAP de la Región Oriental y de la Sede Nacional.
La actividad se realizó con el propósito de presentar los resultados del ensayo de rendimiento de dos variedades de Yuca (Y-1505 y Y-1450).
Para ello, se utilizó seis densidades de siembra; trabajo bajo la responsabilidad del Agrónomo Anel Martínez, Asistente de Investigación.
Los datos preliminares presentados por el IDIAP indican que la variedad Y-1450 obtiene mayor rendimiento bajo las condiciones de la finca con una producción de 850 quintales por hectárea.
También puedes leer: ¡Fuera de aquí! El Athletic Bilbao elimina de la Copa del Rey al Real Madrid
En comparación con la variedad Y-1550 que alcanzó 750 quintales por hectárea.
Además de la parcela de Yuca, la finca experimental del IDIAP en Buena Vista, realiza actualmente la evaluación de 10 líneas de Guandú, con el propósito de multiplicar aquellas más promisorias, menos susceptibles a enfermedades y con mejores características para el consumidor.
El evento culminó con la degustación de ambas variedades de yuca.