Aunque en la ruta de los desfiles patrios habrá disponibles 100 puestos de venta de comidas y bebidas; y la ventanilla única para hacer estos trámites aún no se ha habilitado, los que quedan por fuera de esas áreas también se están alistando.
Para dueños de fondas, como Eduardo Ramírez, aunque están en la periferias, tendrán desayuno desde las 6:00 a.m. leves y baratos con opciones de hasta $2.00. En tanto, los almuerzos para cuando acaben los desfiles estarán desde $3.50, cocinando lo que tiene más demanda, como sopa con arroz y comidas con pollo.
También estarán los que ofertan agua a las afueras de las rutas, estos ya se están abasteciendo, según Luis Chang, quien distribuye al por mayor en la 5 de Mayo, espera que la próxima semana lleguen más compradores .
Lo máximo que se llevan son unas tres cajas de agua y dos de sodas, estos vendedores son los mismos que los de los semáforos, solo que cambian de lugar por algunos días, aseguró el comerciante.
Quienes también ya han tenido demanda de clientes son algunos almacenes, zapateros y costureras que durante estas fechas se encargan de confeccionar y vender los productos clásicos de la temporada, como vestidos con detalles típicos, las botas y los uniformes que con antesala mandaron a fabricar las diversas escuelas del país
Las medidas de sanidad, como todos los años, estarán siendo vigiladas por las autoridades de salud. las redecillas y los documentos vigentes solo son algunos de los que todos los años se exige a los vendedores.
El año pasado, las ganancias a los vendedores no pasó de $500 como algunos manifestaron, esperan que este año mejore.