Rechazo, indignación y asombro ha generado el caso que se lleva contra una mujer en la provincia de Colón, quien obligó a su hija de solo 13 años a tener relaciones sexuales, en la modalidad de sexo oral, a su pareja.
Esto luego, que el Sistema penal acusatorio (SPA), dictará la sentencia condenatoria en contra de la señora, a quien se le comprobó tan aberrante práctica, en contra de su hija.
?Ver más: ¿Elizabeth Grimaldo tiene 'Algo Azul'? Empieza rodaje de una cinta en PTY
El Ministerio Público informó que la madre fue condenada a 15 años de prisión, por los actos libidinoso y corrupción de menores de edad.
También se sentenció a la pareja de la mujer, a quien la menor le hacia el sexo oral, con el mismo tiempo en prisión.
Los condenados son César Olivero (padrastro) y Militza Macías (madre), en calidad de autor y cómplice respectivamente en contra de la menor.
Hay que frenar los abusos sexuales
Adicional se les otorgó una pena accesoria de suspensión de la patria potestad y el ejercicio de la tutela una vez cumplida la pena principal.
Los fiscales de la sección de juicio de la provincia de Colón, Armando Gittens y Sayreth De Obaldía, quienes durante los días que se extendió el juicio oral, pudieron probar más allá de toda duda razonable la responsabilidad penal de los hoy sentenciados.
Este hecho ocurrió en junio de 2018, en calle tercera de la barriada Nuevo Colón, en el corregimiento de Sabanitas, donde el señor Olivero, cometió actos libidinosos en contra de una adolescente de 13 años de edad.
Intentando tener acceso carnal vía oral con dicha menor, todo esto lo hizo con anuencia y participación de la madre de la menor, quien en conjunto con el condenado facilitaron que la joven presenciara y participará de actos de naturaleza sexual.
Ver más: Kim Kardashian dio positivo en exámenes de Lupus... podría tener artritis
La audiencia de sentencia fue el pasado 26 de agosto, pero esta semana, el MP informó de este aberrante hecho.