El Ministerio Público confirmó el inicio de procesos legales en contra de cuatro de los aprehendidos durante el operativo "Relámpago de Año Nuevo" efectuado en el distrito de Arraiján a finales del 2019.
Dos de los aprehendidos serán procesados por la posesión ilícita de armas de fuego en tanto que otros dos por posesión agravada de drogas.
En uno de los casos, la fiscal Nilda Espino, logró la condena a 102 meses de uno de los sindicados, a quien se le imputaron cargos de posesión ilícita de armas y violencia de género.
Leer también: Capturan a miembro activo de la Mara Salvatrucha en Arraiján
Meses con mucha violencia
Para la fecha del operativo el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional efectuaron 23 diligencias de allanamientos en los distritos de La Chorrera y Arraiján.
En el distrito de Arraiján, los operativos se centraron en sectores como en El Tecal, Chorrillito, Vacamonte, Chumical.
De acuerdo con el fiscal Superior de Panamá Oeste, Uris Vargas, en este operativo participaron funcionarios de la Primera Subregional de Arraiján, la Sección de Atención Primaria, Litigación, Investigación, Homicidios y la Sección de Drogas.
El pasado mes de diciembre resultó el más violento del año, principalmente en el distrito de Arraiján, en donde seis personas fueron asesinadas.