Más de 800 privados de libertad del centro penitenciario Nueva Esperanza en Colón, fueron evaluados por la Junta Técnica Itinerante, con el fin de disminuir la mora que existe en las clasificaciones de las personas privadas de libertad, informó Eliécer González, jefe del departamento de tratamiento y rehabilitación de la dirección general del Sistema Penitenciario, dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob).
También puedes leer: MiAmbiente revela la importancia de no alimentar animales silvestres
González señaló que luego de las evaluaciones a cada privado, esta información pasa al departamento de Tratamiento y Rehabilitación para realizar un informe.
Para que estas personas privadas de libertad reciban en tiempo oportuno, esa clasificación que es parte del sistema progresivo - técnico que de acuerdo con la Ley 55 de 2003 debe cumplir la institución.
También puedes leer: Estados Unidos se alza con la corona del Miss Grand International
Destacó que este proceso es una iniciativa promovida por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, que busca que las personas privadas de libertad se integren a la resocialización para que al momento de culminar su pena, puedan reinsertarse a la sociedad de forma efectiva.