Las intensas lluvias de las últimas semanas en el norte de Capira, han agravado las condiciones del camino hacia el poblado de Limón Raudales, corregimiento de Cacao.
Ver más: Dientes del "chollywood"¿Qué son las carillas dentales y por qué son populares?
El recorrido hacia este poblado de 125 familias, solo es posible a pie o a caballo, lo cual toma unas dos horas, indicó Eulogio Rodríguez, residente de esta comunidad.Según Rodríguez, el último transporte de pasajero pudo acceder a la comunidad tres meses atrás, debido al mal estado de los cinco kilómetros de camino de tierra.
Piden soluciones reales
El pésimo estado del camino, no es el único problema, advierten los pobladores de Limón Raudales, quienes también demandan la construcción de un puente y cinco vados.Las familias de Limón Raudales dependen de guarichas, velas y focos de mano para iluminarse. Unas pocas casas cuentan con pequeños paneles solares.
El suministro de energía eléctrica solo llega hasta el poblado de La Negrita, a cinco kilómetros de distancia, indicó el Rodríguez.
La falta de electricidad también limita el trabajo de los docentes en la escuela multigrado aun cuando posee paneles solares, los cuales datan de 10 años atrás y deben recibir mantenimiento.
Ver más: Sigue la búsqueda de pescador desaparecido en Chiriquí
El representante de El Cacao, Hernan Rivera, indicó que dentro del corregimiento existe la necesidad de mejorar los caminos de producción y puentes, algunos de los cuales ya han sido licitados.