Las manifestaciones en el suelo panameño continúan este jueves. La vía Interamericana está cerrada en distintas partes en Chiriquí y Santiago, dos de las provincias en donde las protestas se han intensificado fuertemente.
Capira, Chame, La Chorrera son otros de los lugares en los que los manifestantes se han tomado las calles para exigirle al Gobierno una respuesta a los problemas sociales que más afectan a los habitantes del territorio nacional, como son el alza de las medicinas, escuelas en mal estados, el alto costo de la canasta básica familair y la gasolina.
Leer también: Kevin Spacey se declara no culpable de delitos de agresión sexual en un tribunal del Reino Unido
En la capital miembros del Suntracs están en distintas áreas protestando, una de esas en la vía Ricardo J. Alfaro cerca de la Universidad Latina. Además en Pacora hay cierre de calle.
Mientras tanto, ya comezó el cierre de los predios de la Asamblea Nacional.
Colón también se ha sumado a esta lucha, hoy se ha registrado cierre de calle en El Giral en Colón, Río Rita y otros lugares.
Las protestas comenzaron la semana pasada impulsadas por la Alianza Pueblo Unido por la Vida, a la que pertenece el Suntracs, y la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), que agrupan a decenas de gremios y organizaciones populares de todo el país, y han ido creciendo con el paso de los días.