Ezequiel Muñoz de 21 años de edad, residente en la comunidad de El Cocla del distrito de Calobre, en la provincia de Veraguas, lo sentaron en el banquillo de los acusados en el Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Santiago, para audiencia de imputación por el delito de homicidio agravado, luego de la muerte con arma punzo cortante a Edwin Pinto, de 19 años.
También puedes leer: Los Duques de Sussex dan la bienvenida a segunda hija, Lilibeth Diana
La juez de garantías en el SPA, Judith Guizado, legalizó la aprehensión y decretó la detención provisional en contra de Ezequiel Muñoz por seis meses hasta que el Ministerio Público termine las investigaciones de este hecho de sangre.
Todo apunta a que la persona fallecida se encontraba en la comunidad de El Esquinado, donde se compartía un momento de deporte y de manera repentina su agresor se acercó y le asestó tres puñaladas en diferentes partes del cuerpo que le causó la muerte minutos antes de llegar al hospital regional Doctor Luis Chicho Fábrega.
También puedes leer: Más de 20 mil personas se vacunaron contra la COVID-19 en Colón
Algunas personas en el lugar donde se dio el caso sostienen que no hubo ningún enfrentamiento ni cruces de palabras con la víctima y el agresor, lo que sorprendió a los que compartían el juego de fútbol en esos momentos.
Cabe mencionar que en la sala de audiencias del Sistema Penal Acusatorio, la juez de garantías Judith Guizado, también dictó otras medidas cautelares en contra de la Muñoz.
Los pobladores de El Cocla y de las otras comunidades vecinas están consternados y han denunciado de manera pública que se han dado dos casos en menos de un mes que guardan relación con el alto consumo de las bebidas alcohólicas en las que también figuran las fermentadas.
En algunas comunidades en el distrito de Calobre y otros distritos de la provincia de Veraguas, sus pobladores aseguran la carencia de autoridad y la omisión de estas en la atención de los casos.
Personas que pidieron no revelar sus identidades para que no se tome represalias en contra de ellos, informaron que muchos poblados no hay que ponga orden, la figura de autoridad desapareció y los jueces de paz y alcaldes se han pintado de blanco para no actuar cuando se les requiere.