Las primeras lluvias intensas que han caído sobre algunas áreas de la región de Azuero durante los últimos días, han tenido consecuencias en vados y caminos, afectando a cientos de moradores.
Inclusive los moradores han reportado que vados que ya habían sido afectados por inviernos de años anteriores, continúan representando un peligro, por lo que piden pronta respuesta a las autoridades.
Ver más: Paris Jackson había denunciado a actor de 'Thor' antes de que este suicidara
Tal es el caso que viven a diario los residentes de las comunidades de El Cedro y Chupá, en el distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, quienes se encuentran sin un vado por donde cruzar desde el año 2017.
Eate vado fue arrastrado por una fuerte corriente del río Estivaná, y desde entonces los moradores han solicitado solución, sin éxito.
Los residentes de estas comunidades tienen temor de que con la entrada de las lluvias, se lea dificulte cruzar por el rio, tanto en carro como a pie, y que sus vidas corran peligro, por lo que piden a las autoridades hacer algo al respecto.
Cirilo Villarreal, morador del área, indicó que además, los costos para ir de un lado a otro se han incrementado.
"Esperamos respuesta, ya que el vado es necesario. Los niños están cruzando por el río y los carros también, ojalá y lo construyan pronto, . Hasta cuándo vamos a esperar", indicó.
Otro vado afectado por las lluvias fue uno provisional que se consteuyó temporalmente, en el área de Las Guabas, en el distrito de Ocú, en la provincia de Herrera.
Y es que la fuerte corriente de la quebrada arrastró el desvio provisional construido mientras se realiza un proyecto carretero en el área, lo que dejó afectaciones a moradores durante varias horas.
Ver más: Amanda Díaz está muerta de miedo, hoy es la primera pelea de Mario Fonseca
El director provincial del Ministerio fe Obras Públicas, Virgilio González, aseguró que la empresa encargada del proyecto acondicionó el paso para dar respuesta a los moradores.
La situqción afectó temporalmente a moradores y transportistas de las comunidades de Cerro Largo y Entradero del Castillo de Ocú quienes quedaron incomunicados tras el colapso del vado temporal, construido sobre la quebrada La Simona.