El Municipio de La Chorrera reclamó al Ministerio de Seguridad la devolución del predio en donde está ubicada la cárcel de Panamá Oeste, una vez esta fuera clausurada por razones de seguridad y salubridad, el pasado mes de abril.
Ver más: Alex Rodríguez y su foto en el baño: 'Debería invertir en unas buenas persianas'
Este centro carcelario al igual que la sede de la Policía Nacional en La Chorrera, están construidas sobre la finca municipal 6028.
La intención de los ediles chorreranos es recuperar el trazado original de la avenida Ricardo J. Alfaro, el cual fue modificado en 1970 con la construcción de la cárcel.
Hay que tomar una decisión importante
En 1955 la administración municipal de esa fecha había destinado el terreno en donde está el cuartel de policía para la construcción de un gimnasio.
Para 1957 el documento fue modificado para dar paso a la construcción de un helipuerto y en la década del 70 nuevamente reformado para la edificación de la cárcel.
Luis Domínguez, asesor legal del concejo municipal, dijo que no existe ningún documento que evidencie el traspaso al Gobierno central de los terrenos en donde está construida la sede de la Policía Nacional y la cárcel.
La resolución aprobada por los ediles, da un plazo de tres meses a la dirección de ingeniería municipal para que presente un diseño del proyecto de la vía que se pretende mejorar.
A criterio del concejo municipal de La Chorrera, el predio en donde está la cárcel de Panamá Oeste, no es el más adecuado para mantener dichas estructuras por ser un área poblada.
Ver más: Sandra aún tiene biopolímeros, probablemente entre al quirófano el otro año
En abril pasado el Ministerio de Seguridad y la dirección del Sistema Penitenciario tomaron la decisión de cerrar la cárcel de Panamá Oeste y trasladar la población penal hacia la Nueva Joya y Tinajitas.