Sigue saliendo información interesante... Y es que este 17 de marzo de 2023, se conoció que las dosis de fentanilo sustraídas de la Caja de Seguro Social (CSS) ascenderían a 19,000 y no a 10,000 como había trascendido inicialmente.
Esta situación ha disparado todas las alertas en Panamá, debido al peligro que representa esta solución farmacológica que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina, convirtiendo en zombies a los adictos.
Se conoció que la empresa que importó las ampollas de medicamento controlado lo adquirió a precio de .030 el vial, pero el dirigente médico Julio Osorio estimó que en el mercado negro se vende hasta en $300.
Hasta el momento, mediante un comunicado, la CSS señaló que "tan pronto" se detectó esta "situación anómala", la puso en conocimiento del Ministerio Público, que "adelanta las diligencias pertinentes y declaró la carpetilla en reserva".
Otro dato interesante que se ha conocido es que este problema de la desaparición de dosis de fentanilo no viene de marzo de 2023, sino que hay una denucias en el Ministerio Público que advierten de esta irregularidad desde noviembre de 2022. Es decir que cuatro meses después es que se ventila esta irregularidad en esta entidad del Estado y llega a los medios de comunicación.