A pesar de que en los vagones del Metro de Panamá, tanto en Línea 1 como en la Línea 2 hay puestos señalizados para personas con discapacidad, todavía hay ciudadanos que ni fu ni fa con esta demarcación.
A nuestra sala de redacción llegó el testimonio de una madre con quien vivió una experiencia no tan agradable en este sistema de transporte, pero no esa la primera vez que le sucede algo así.
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Sucede que su hijo, de 12 años de edad, tiene síndrome de Down y tuvo que viajar de pie, pues hubo pasajeros que lo observaron sostenido a una de las barras y les dio igual, el pasado 9 de octubre de 2019.
A criterio de esta madre, "la gente debería ser más amable y sensible ante cualquier personas con algún tipo de discapacidad".
También relató que ante esta falta de consideración, el recorrido duró más de lo acostumbrado.
Aproximadamente se detenía unos cinco minutos en cada estación, esto debido a que hubo un inconveniente con un rayo y el línea de alimentación eléctrica. Esto obligó a la detención de los trenes temporalmente, pero este problema se solucionó y se normalizó el servicio.
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#ElPaísDD ¿Cuál cree usted que debió ser la actitud correcta de las jóvenes ante este joven con Síndrome de Down mientras viajaba en el Metro de Panamá? #OpinaDD pic.twitter.com/pfwRYNBpfl
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) October 11, 2019
"Casi todas las que estaban sentadas eran mujeres y ninguna era mayor de edad. Jamás nadie le ofreció a mi hijo el puesto. Siempre veo esta clase de denuncias. Mucha gente dice brindan el puesto y no lo aceptan, pero eso ES FALSO. Esto lo vivo casi a diario y las más frescas son las mujeres, si no vea esas dos de lo más tranquilas limándose las uñas, solo les faltó que les llevaran soda o café", sostiene la afectada.