Tras las amenazas de posibles cierres por grupos indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, se realiza por parte del gobierno trabajos de reparación de varios puntos críticos de la carretera que conecta a este sector con el resto del país, así lo dió a conocer las autoridades gubernamentales.
También puedes leer: ¡Igualito a su papá! Ella es Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe William
Se ha programado para el próximo 11 de marzo, una visita por parte de las autoridades para verificar la efectividad de los trabajos viales.
El acuerdo se logra luego que una comisión de alto nivel encabezada por el ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, coordinador del programa ConComarca; equipos del Ministerio de Obras Públicas, el gobernador de la Comarca; la alcaldesa, garante de lo planteado; el gobernador de Veraguas y el comisionado Him de la Policía Nacional, quienes sostuvieron una reunión con los moradores, autoridades locales y transportistas de Soloy, distrito de Besikó en la Comarca Ngäbe Buglé.
También puedes leer: Perú acusa a López Obrador de apartarse de principios de Alianza del Pacífico
El Ministro de Gobierno explicó que el recorrido se inició en Quebrada Guabo donde se activó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la que forma parte un equipo del Plan Panamá Solidario de las provincias de Veraguas, Chiriquí, Herrera y Los Santos, para la realización de la operación Guabo Uno, en la que se movilizaron 65 vehículos para llegar a comunidades de difícil acceso en la Comarca como Cascabel, Sagui, Soloy, Boca Balsa, Cerro Banco y Cerro Otoe. En el operativo participaron también dos camiones articulados que llevaron 8 mil bolsas de comida a la comunidad de Chubé.
Roger Tejada señaló que el Consejo de Gabinete aprobó una resolución con carácter de urgencia por 25 millones de dólares donde se incluyen varios proyectos, entre ellos, un tramo de la carretera de la Tulivieja en Soloy.