El descuido de los padres de una inocente criatura de un año y tres meses de nacida pudo haber sido la causa de muerte ahogada un charco en la comunidad de Llano de la Cruz del distrito de Santiago, aumentando de esta forma las cifras a ocho víctimas por inmersión en lo que va de este año 2021 en la provincia de Veraguas.
La desgracia se da cuando la mamá de la niña salió de un lugar improvisado para pernoctar cerca a una quebrada para hacer sus necesidades fisiológicas sin percatarse que la pequeña bebé la seguía y que al parecer cayó al charco siendo encontrada minutos después flotando en las aguas.
También puedes leer: Autoridades municipales niegan conceder permiso de uso de servidumbres en Colón
Se logró conocer que la madre y el padre de la niña son procedentes de la comunidad de Batata en la comarca Ngäbe Buglé y está viajó desde ese apartado lugar a visitar a su esposo que está trabajando en la zafra o corte de caña que se hace en esta temporada.
De acuerdo a las informaciones suministradas, la pareja estaban conviviendo en un lugar improvisado cerca a una quebrada que se conoce como La Piñuela de Llano La Cruz porque que no se pueden albergar a damas y niños destinados solo para los trabajadores de la caña por el riesgo que se tiene en estos momentos a la salud de las personas.
La madre de la niña que murió ahogada , llegó desde Batata en la comarca a LLano La Cruz de Santiago hace aproximadamente unos ocho días y vino con las intenciones de ayudar a su esposo en las tareas en los cañaverales.
También puedes leer: Ibrahimovic llora de emoción al regresar con la selección
El descuido por ir hacer sus necesidades fisiológicas ha llenado de luto y dolor a una humilde familia procedente de la comarca Ngäbe Buglé quienes ahora no paran de llorar la irreparable pérdida de la niña de solo un año y tres meses que apenas caminaba.