No hay quien los detenga. Con su caminar lento y las arrugas al filo del sol, una vez más los jubilados salieron a protestar alrededor de la Plaza 5 de mayo exigiendo aumento a sus pagos de jubilación.
Este grupo es aquel que dice "No al bono", pues siguen en posición es exigir el aumento a sus pensiones y jubilaciones como se acordó en un proyecto de ley en la Asamblea Nacional (AN), que posteriormente fue vetado por el mandatario Juan Carlos Varela.
Leer también: Todo listo para los Carnavales en Azuero, se esperan más de 400 mil personas
Oscar Cooke, vocero de este grupo de jubilados, dijo que siguen rechanzando el bono y que estarán en la calle los días de Carnaval, inicio del año escolar y todos los días que sean necesarios para el gobierno cumpla lo que ellos piden.
[VÍDEO] A todos los conductores evitar la ruta de la 5 de Mayo, los jubilados mantienen todos los accesos cerrados. pic.twitter.com/O9xWweVUiu
Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) 28 de febrero de 2019
Acuerdos posteriores
El pasado 7 de febrero, el Órgano Ejecutivo y la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, firmaron un acuerdo para que los protestantes obtengan el aumento en la pensiones de vejez.