El juez de Garantías, Rony Lizondro, decretó este viernes la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano extranjero de 28 años imputado por el presunto delito Contra la Humanidad, en la modalidad de Tráfico Ilícito de Migrantes.
El Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y la defensala declaró legal la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos y basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal de detención provisional, al considerarla necesaria por el peligro de fuga.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Litzalis Contreras; mientras que por la defensa del imputado estuvo a cargo el defensor público, Andrés Solís.
Leer también: Vacunan a personas con discapacidad en San Miguelito
El hecho se dio el pasado 22 de febrero, en el sector de San Isidro en el distrito de Bugaba próximo al área fronteriza con Costa Rica, cuando las autoridades le dieron seguimiento a un vehículo en donde se encontraron a cuatro extranjeros de nacionalidad nicaragüenses.
El hoy investigado permanecerá detenido en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí en el distrito de David, mientras dure las investigaciones.
Esta es la tercera persona imputada durante el presente año por el tráfico de seres humanos y que han sido aprehendidos cerca a la frontera con Costa Rica.
Las autoridades señalan que los operativos se mantendrán para evitar que más personas sigan siendo víctimas de los traficantes o conocidos coyotes quienes los cruzan de forma ilegal de un país a otro exponiendo sus vidas.