Ante la incertidumbre que acompaña el año lectivo 2020, la ministra de Educación Maruja de Gordoy recomendó respecto al pago de contratos y pagos en escuelas particulares, que los centros educativos y los padres de familia lleguen a una mediación.
También puedes leer: ¡Viene la cuarentena absoluta! Confirman 1075 casos de COVID-19 y van 27 muertos
La relación comercial entre el servicio que ofrecen los centros y los acudientes, lo determinará la Autoridad al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). Todo esto de cara a la situación que se vive en el país por los casos de coronavirus.
Según la ministra, se espera que las escuelas particulares a pesar de la situación, sigan adelante porque de lo contrario la demanda será un reto aceptar la demanda en las escuelas oficiales.
Hay que revisar el sistema
Para Maruja, sería irresponsable hablar de que se regresará a clases en junio, cuando todo apunta que podría ser en agosto.
También se informó que muchos centros particulares cerraron al igual que los oficiales y que solo un 15% trabaja de manera virtual. Otro punto es que algunos no cumplen con los parámetros que exige el Meduca.
También puedes leer: Suspenderán remates y vencimientos de contratos en casas de empeños
Las escuelas que cumplan con los requisitos serán reconocidas y se deberá emitir una certificación. "La idea no es atiborrar a los estudiantes o padres de familia, porque hay asignaturas que requieren una interacción como matemáticas, física y química.